Delicias

Regresan 67 mil alumnos a clases este lunes

Dado a que el receso vacacional concluirá mañana lunes 29 de abril para el nivel básico

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 27 abril 2019 | 19:24


Dado a que el receso vacacional concluirá mañana lunes 29 de abril para el nivel básico, Servicios Regionales de Educación ya se encuentra listo para retomar las clases, esperando no tener deterioros en las aulas a causa de un robo. Para mayo se contemplan 4 puentes, mientras que el 17 será inhábil para Secundarias y Bachilleratos por la aplicación del examen de admisión.

Las autoridades educativas de los diferentes niveles, tomando en cuenta los más de 2 mil profesores, se encuentran listos para continuar el curso escolar correspondiente al 2018-2019, después de 15 días de descanso con motivo de la Semana Santa.

Alfonso Gómez Sánchez, titular de Servicios Educativos del Estado, informó que se encuentran preparados para atender a todos los estudiantes, tomando en cuenta las modificaciones efectuadas en la reforma educativa, agregando que esperan no presentar ningún desperfecto en las instalaciones.

Por otro lado comentó que al día siguiente de retomar las obligaciones, se presentará un convivo con motivo al Día del Niño, con lo que iniciarán los festejos que se tienen programados en el calendario escolar para el mes de mayo, detallando que serán: 

Miércoles primero de mayo donde se conmemora el Día del Trabajo; viernes 10 de mayo para festejar el Día de la Madre, que aunque no es obligatorio para estudiantes sí para las docentes; miércoles 15 de mayo Día del Maestro y finalmente jueves 23 de mayo Día del Estudiante.

Sumado a esto, para el nivel de secundaria y bachillerato, se suspenderán labores el día viernes 17 de mayo, dado a que más de 30 mil jóvenes presentarán su examen de admisión, para ingresar al siguiente escalón de su preparación académica.