Delicias

Regresan campeonas a casa

Llegan a Camargo con medalla de oro en mano

Luis Fernando González / El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 10:59

Orgullosas, portando su medalla de oro que las acredita como las mejores del mundo en la categoría 65 años y Más, obtenida en el campeonato de maxi baloncesto realizado un par de semanas atrás en Espoo Finlandia; la mañana de ayer las camarguenses Manuelita Rey Urueta, Graciela Rey Quintana e Isabel Soto Porras, visitaron al alcalde Arturo Zubía para agradecer el apoyo para su viaje. 

“Estamos felices de la gran aventura que vivimos. Debemos puntualizar que al no existir en el mundo equipos femeniles con integrantes de nuestra categoría, debimos competir en la inmediata inferior, aún así, logramos conquistar la medalla de oro venciendo a escuadras como Alemania, Ecuador, Hungría y China”, compartieron las tres guerreras. 

“Todo implica un proceso de vida. Fieles al baloncesto desde jóvenes, nos hemos mantenido practicando esta disciplina de manera ininterrumpida. Alimentación, actitud, perseverancia, son entre muchos otros, son los factores que nos han permitido continuar a lo largo de los años vigentes en el deporte ráfaga”, señalaron las orgullosas deportistas máster de Camargo.  

Para finalizar, las dos maestras jubiladas y la señora Soto Porras destacaron que esta sigue siendo una meta más en sus vidas y que la pasión por el deporte continúa más firme que nunca. “Aquí no termina la historia, estamos listas para seguir”, compartieron las campeonas mundiales.