Delicias

Reparan JMAS red de drenaje colapsado en sector Sur

* Fue señalado por El Diario en semanas anteriores

Mayra Hermosillo González/El Diario

martes, 02 julio 2019 | 18:19

Luego de que se reportara en El Diario de Delicias que en la calle 39 sur se presentaba un taponamiento en la red de drenaje, que ocasionaba el brote y por ende olores fétidos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento atendió la queja de los usuarios y rehabilitará 300 metros de tubería.

Albino Rodríguez, vocero del Organismo, expuso que en esta zona se ha presentado un colapso, considerado difícil de localizar y que de acuerdo a lo informado por Alfonso Rodríguez Porras, director técnico, serán tres etapas de maniobras, dado a que lo vieron como un problema serio.

“Los vecinos estaban experimentando el colapso de red de drenaje y olores fétidos”, dijo.

Por lo tanto, en la primera etapa que ya concluyó se rehabilitaron 100 metros lineales pero alcanzará en total los 300 aproximadamente, mientras concluyen definitivamente las maniobras el agua estará corriendo en los hogares, pero no como se debería.

“Hay un problema serio, pero esperamos que en el trayecto de los próximos 10 días esté concluido por completo tal inconveniente, que se presentó principalmente por la falta de cultura en el desecho que existe, enviando al drenaje cualquier basura pero también por las condiciones deterioradas de la tubería”, concluyó.