Delicias

Reportan alrededor de 50 mil vacacionistas en los Filtros y Colina

Hay un registro de 9 mil 700 vehículos; saldo blanco hasta el momento

El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 13:45




Chihuahua.- Alrededor de 50 mil vacacionistas han visitado los centros recreativos de los Filtros y Colina, además la presencia de 9 mil 700 vehículos particulares, sin embargo se reporta saldo blanco, informó Ana Antillón, vocera de la Dirección General de Gobierno.

Agregó que los campos turísticos que se visitaron se encuentran en las inmediaciones de Colina, entre ellos Cabañas San Marcos, Esquilandia, Parque turístico (antes complejo turístico), Cabañas Don Conrado, La Misión Hotel y Lago Colina, teniendo al momento saldo blanco.

Asimismo mencionó que en donde más afluencia de visitantes registra es en el lago, sin embargo al arribar las personas se realizan las revisiones por parte de la autoridad estatal.

Cabe señalar que gobernación estatal y  la Coordinación Estatal de Protección Civil anunciaron el operativo Semana Santa 2019,  el cuál será revisar además de los establecimientos con venta de alcohol y centros nocturnos, los cuerpos de agua de mayor afluencia durante la temporada vacacional, a fin de evitar la venta y el consumo excesivo de bebidas embriagantes y que estas no se consuman por menores de edad.

Los lugares a visitar serán: Camargo, Jiménez, Meoqui, Julímes, Delicias, Valle de Zaragoza, Rosales, Sierra Chihuahua, Recowata, Carichí, Urique, Maguaríchi, Creel, Madera, entre otros.

En este operativo se vigilará el cumplimiento a la Ley de Alcoholes, por lo que se destaca el cumplimiento del horario establecido para venta de alcohol así como también que se cuente con su licencia para venta de alcohol o permiso provisional vigente.