Delicias

Rescatan bomberos a cachorros atorados en drenaje

Una historia de humanismo se escribió en el cuartel de Bomberos de Lázaro Cárdenas.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
domingo, 12 mayo 2019 | 10:44


Una historia de humanismo se escribió en el cuartel de Bomberos de Lázaro Cárdenas. A punta de pico y pala lograron los elementos rescatar a dos cachorros que estuvieron a punto de perder la vida porque se fueron por accidente por el drenaje pluvial.

Un llamado ingresó al número de emergencias para solicitar el apoyo de rescatistas ya que dos mascotas estaban en riesgo de perder la vida.

El grupo de combatientes del fuego se movilizaron a un domicilio particular para atender el llamado de auxilio poco usual.

Al llegar los enteraron que dos canes pequeños accidentalmente se fueron por el desagüe pluvial por lo que se planeó un trabajo para poderlos sacar.

El trabajo encabezando por el bombero Alan Cerrón inició con el uso de palas y pico para poder escarbar entre la tierra para poder dar con ellos.

Las labores realizadas permanecieron durante dos horas y de forma minuciosa para evitar lastimar a los animales, por fortuna fueron liberados de forma exitosa y evitaron una desgracia.    

Estas acciones son parte del lado humano de los cuerpos de emergencia que a diario realizan sin que muchos de los casos se den a conocer acciones con sentido humano y de corazón.