Delicias

Resulta un éxito Segunda Feria Regional de Productores en Meoqui

LOCAL

Jesus C. Aguirre Maldonado/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 05:00

Con la participación de 55 productores se puso en marcha la Segunda Feria Regional de Productores en Meoqui, organizada por Desarrollo Económico y Turístico a cargo de Selene Flores, quien destacó que el objetivo es apoyarlos para que vendan sus productos, además de ofrecerles una serie de talleres para la mejor presentación de sus mercancías.

Dicha exposición, que se realiza en coordinación con Canacintra duró desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de este sábado en la explanada de presidencia municipal y hubo venta de miel, pan, jamoncillos, artesanías, bisutería, champú artesanal, consome de cabra de Saucillo, plantitas, fotos de aves de Jimmy Sornia, joyería de fantasía, café orgánico, entre otros muchos productos.

Los talleres que se impartieron en la sala de Cabildo de Meoqui, fueron de fotografía y redes sociales para una mejor publicidad y cuáles son los requisitos ante Hacienda, informó Selene Flores.

Todo esto con la finalidad de apoyar a los productores para que den a conocer lo que se elabora en la región Centro Sur.

Informó la entrevistada que estuvieron participando los municipios de Rosales, Saucillo, Julimes, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua, Coyame del Sotol, Guachochi y Aldama.

Agradeció la entrevistada la respuesta que se tuvo por parte de todos los productores y a Canacintra que los apoyó en la realización del evento.

Se les apoyó desde la capacitación para que presenten mejor su producto y se dé a conocer.

También se dio la presentación de artistas locales y de la región que amenizaron el evento, y se contó con el CBTa No. 147, y a Mayra Sáenz, que es una excelente artista de Meoqui, por lo que fue un día de fiesta.

Detalló que el evento sería solo el sábado, pero los que quieran permanecer este domingo no hay ningún problema, ya que presidencia y los portales están disponibles, para quienes así lo deseen.