Delicias

Revisaran existencias de 18 minas en Julimes: UEPC

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Guerra Chacón,

Alejandro García Ferrel/El Diario
miércoles, 08 mayo 2019 | 22:27


La carga de trabajo en las minas genera la rotación de los trabajadores y que estos tengan que ser capacitados de forma constante y también representa un riesgo. Hay registró de 18 minas en Julimes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Guerra Chacón, confirmó que en un esquema de revisión procederán a realizar una visita a las 18 minas, que tienen registradas solo en el territorio de Julimes, además de la de “Cierro Prieto”.

“Yo le aseguro que ni en Delicias saben que existen estas minas”, expresó tras puntualizar  que el trabajo en ellas es muy riesgoso, no como cualquier otro, lo que hace que exista una carga laboral circulante y constante entre el personal.

Esto hace que las personas roten y entre gente nueva, lo que hace que los encargados vuelvan a prepararlos y capacitarlos.

Reiteró que ellos en las inspecciones mensuales, están revisando que el personal cuente con todos los conocimientos adecuados para evitar accidentes.

Recordó que la mina sigue cerrada para realizar trabajos, pero se recomendó que funcionara de forma parcial, no obstante, debido a la tragedia, la empresa minera decidió cerrar sus operaciones hasta nuevo aviso.

Explicó que existe la Norma 23, que establece lo que tienen que hacer las empresas dedicadas a esta actividad para estar en condiciones de poder operar, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil.