Delicias

Reviven miles de católicos la pasión de cristo

Desde temprana hora, los feligreses católicos asistieron a las múltiples Parroquias de Delicias

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 14:57



Desde temprana hora, los feligreses católicos asistieron a las múltiples Parroquias de Delicias para presenciar las escenificaciones de la Pasión de Cristo, desde que fue juzgado hasta finalmente ser crucificado en manos de los romanos, todos ellos personificados por jóvenes y adultos.

Los integrantes de las Parroquias de Nuestra Señora del Carmen, Cristo Rey, San Juan Diego, Santa Cecilia, Nuestra Señora de Guadalupe y San Martín de Porres, asistieron a sentir este fervor que la escenificación provoca, reuniendo a cerca de 500 asistentes en cada una de las capillas, que en total sumaron 3 mil católicos.

Aunque dieron inicio a temprana hora desde las 8 hasta las 10 de la mañana, el calor que se sintió era muy intenso por lo que las familias tuvieron que portar ropa y artículos para protegerse de los rayos ultravioleta, sin considerarlo un motivo para impedirles escuchar las oraciones y el mensaje por parte de los sacerdotes.

Los cánticos, alabanzas oraciones y los gritos de los personajes de la crucifixión se apoderaron de la ciudad de Delicias en todos los sectores, generando la intriga de algunos vecinos o paseantes quienes se detenían a ver esta representación divina.

Sin duda alguna, aunque estos eventos ya tienen varios años que se realizan, en cada  ocasión los participantes se esfuerzan aún más para cumplir el propósito de dejar un mensaje de reflexión y examinar las conciencias, para cambiar e imitar este ejemplo del Hijo de Dios.