PUBLICIDAD

Delicias

Roban arma a policía municipal al atender caso de violencia familiar

La presencia policial de varios días alertó a los habitantes, quienes captaron en cámaras de seguridad el cateo y revisiones a viviendas.

Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel
Alejandro García Ferrel

Alejandro García Ferrel/El Diario

miércoles, 19 junio 2019 | 20:12

Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias fue sancionado al sufrir el robo de su arma de cargo, de uso exclusivo del ejército, mientras atendía un llamado de violencia familiar en el fraccionamiento Quintas Marianas. La presencia policial de varios días alertó a los habitantes, quienes captaron en cámaras de seguridad el cateo y revisiones a viviendas.

Desde el pasado sábado por la noche, vecinos de este complejo habitacional llamaron a esta redacción, para alertar sobre la presencia de elementos de la Policía Municipal, que permanecieron  vigilando hasta el lunes.

El respecto, en rueda de prensa, el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias Tomás Acosta, confirmó el robo de un arma de fuego Phanter, calibre .223, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando un elementos acudió solo a un reporte de violencia en un domicilio particular.

Narró que al escuchar el agente los gritos de auxilio de la afectada, se bajó con prontitud de la patrulla, la dejó abierta sin tener tiempo de subir los vidrios y alguna persona aprovechó para sustraer el arma y llevársela.

Aclaró que el ladrón es ajeno al conflicto que se atendió, sin embargo, la mujer, presunta víctima de violencia fue vista como sospechosa, porque aseguró que se quedó sola también en la patrulla y por ello realizaron el cateo de su vivienda.  

En primera instancia, el elemento, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue sancionado de manera interna, fue suspendido de sus funciones, añadiendo el jefe policiaco que a cualquier oficial le puede pasar, porque bajan rápido para brindar apoyo y alguien aprovecha esa oportunidad.   

Tras este hecho, se procedió a formalizar las actas correspondientes ante la Sedena y a la Fiscalía General del Estado, para trabajar coordinados en la búsqueda del fusil.

Sobre el robo también se comunicó a otros municipios para que estén alerta, en caso de que quieran comercializarla y hasta el momento no se tiene un resultado favorable.

Desde el hurto se emprendieron operativos de búsqueda coordinados con elementos de la Policía Estatal Investigadora, se peinaron casas deshabitadas y lotes baldíos.

Fue al mediodía del domingo pasado cuando se hizo un cateo en la vivienda de la mujer que reportó el caso de violencia, porque se quedó sola en el lugar mientras el agente siguió en la persecución del detenido.

“Es un acto reprobable, sabemos que también es un descuido del elemento, trató de hacer su trabajo, brindar un auxilio inmediato y desafortunadamente esta fue la respuesta de la ciudadanía, les pedimos esa comprensión, que nos apoyen porque estamos para auxiliar a los delicienses”.

Al final pidió la ayuda de la ciudadanía, para que avise en caso de que llegara a aparecer abandonada en algún lugar o si saben de alguien que intente vender el arma, se reporte de inmediato al número de emergencia 911.

*Vecinos se alertaron y captaron con cámaras el momento del cateo a una vivienda  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD