Sale libre conductor que arrolló a las niñas; ellas se atravesaron

Se aseguró el auto, lo llevaron al Complejo de Seguridad, lo consignaron y se deslindó responsabilidad

Alejandro García Ferrel/El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 21:46



“Mi niña no… mi niña… ¿por qué?, ¿por qué tú, mi niña?”, fueron las palabras en el llanto desconsolado de la familia, que atestiguó la muerte de su pequeña de apenas 6 años de edad, que fue arrollada al lado de otra menor que sufrió diversas lesiones por un auto, el cual huyó, lo aseguraron, consignaron y el Ministerio Publico lo dejó libre,  en un hecho que consternó la tarde de este martes a toda la comunidad de La Campesina.    

El hecho se presentó poco antes de las 2:30 de la tarde en la intersección de la avenida de Las Torres y Los Pinos, frente al salón comunitario, donde se llevaba un evento multitudinario.

Las personas que estaban allí comenzaron a gritar luego de ver el atropellamiento de las niñas y más al saber que una de ellas estaba tendida en el asfalto y no respondía.

Llamaron al número de emergencias 9-1-1 que activó rápidamente la movilización de agentes de Vialidad, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

En el lugar determinaron que una pequeña de 6 años de edad ya no contaba con signos vitales, pues ya había muerto tras ser embestida y otra menor más que sufrió diversas heridas, por lo que fue atendida por los técnicos en Urgencias Médicas.

De acuerdo a testigos presenciales, las menores salieron corriendo a la calle sin fijarse, fue cuando un vehículo de color blanco, sin placas y al parecer de la marca Nissan, línea Platina, las atropelló y huyó del lugar   

Se dijo que el auto a una de ellas la aventó, pero a la otra le pasó por encima sin que nada pudiera hacer al respecto. Se pidió la intervención de las autoridades, mientras que civiles se acercaron a tapar el cuerpo de la niña y a consolar a los familiares que estaban devastados por la tragedia.  

La sobreviviente al parecer fue trasladada por los socorristas para que recibiera atención médica, en tanto un grupo de agentes viales se dedicó a buscar el auto con rumbo al Seccional de Naica y otro dentro de la misma comunidad.

Debido a lo fuerte de la noticia, se congregó gran cantidad de gente para buscar saber de primera mano lo que ocurrió, además de los que ya estaban allí en el salón comunitario.

Los presentes tuvieron que llevarse a la madre, hermanas y demás familiares del lugar, porque lloraban desconsolados y gritaban: “Mi niña no… mi niña… ¿por qué?, ¿por qué tú, mi niña?”, entre otras cosas, por el dolor que sentían.

Un grupo de trabajadores usaron unas mesas plegables de plástico de color blanco,para cubrir el escenario de las decenas de personas, entre ellas familias completas con niños que fueron a ver lo que ocurría.

Elementos de la Policía ampliaron el área delimitada por la cinta amarilla y agentes viales cerraron las calles para que elementos de la Fiscalía Zona Centro Sur realizaran los trabajos para fijar, embalar la escena y dar fe del fallecimiento de la menor.  

Hasta el cierre de la presente edición se supo que habían dado con el conductor en la misma colonia, minutos después y se confirmó que se trataba de un automóvil de la marca Nissan, línea Platina, color blanco, sin placas, cuyo conductor fue identificado de forma no oficial como Antonio G., el cual fue trasladado al Complejo de Seguridad, se turnó ante el Ministerio Publico y fueron ellos quienes deslindaron responsabilidades, es decir salió libre al ser responsabilidades de las menores por trasvasarse a mitad de la calle.

Este hecho despertó rabia y consternación en la gente al enterarse de lo sucedido. Al final se realizó el levantamiento del cuerpo, se tomaron declaraciones y mediciones para determinar quién fue el responsable.

Por la muerte de la pequeña, las lesiones de la otra y la fuga del conductor, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que deslindara responsabilidades.