Delicias

Saucillo: niños queman cintilla al jugar con cerillos

El incendio generó una seria contaminación por la columna de humo denso que era visible desde todos los sectores del Municipio de Saucillo

Alejandro García Ferrel/ El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 17:23


Un grupo de niño que jugaban con fósforos le prendió de forma intencional a una pila de cintilla para riego en desuso, lo que causó una seria contaminación por la columna de humo denso que era visible desde todos los sectores del municipio de Saucillo.

El caso ocurrió el sábado aproximadamente a las 7 de la tarde, cuando varias personas vieron una humareda negra con rumbo a la colonia Vicente Guerrero.

Policías comunicaron al departamento de Bomberos y Protección Civil quienes se movilizaron a espaldas de un rancho que se ubica a la entrada principal al municipio con rumbo a un vivero propiedad de la familia Rodríguez.  

Los combatientes del fuego se guiaron por el humo negro y al llegar vieron que se trata de basura y sobretodo cintilla de riego que estaba acumulada.

Las maniobras de los combatientes del fuego lograron contener las llamas y evitaron que se siguiera propagando en la zona.

Los oficiales dijeron que al parecer un grupo de menores de edad fueron los responsables de prenderles al estar usando cerillos.  Al final quedó bajo control y los daños fueron más ambientales.