Delicias

Se cumple más de un día en la búsqueda para encontrar cuerpo de Marquitos

Unión, pesar, impotencia y consternación viven habitantes de Estación Consuelo por la muerte del pequeño "Marquitos"

Alejandro García Ferrel/El Diario
sábado, 22 junio 2019 | 22:47


Unión, pesar, impotencia y consternación viven habitantes de Estación Consuelo por la muerte del pequeño "Marquitos", cuyo cuerpo buscan desde hace 24 horas sin cesar, desde que cayó accidentalmente la tarde del pasado viernes al canal San Pedro a espaldas de la comunidad donde viven sus familiares. 


Desde que se dio a conocer la noticia del accidente del pequeño Marco Antonio Bocanegra Hernández de 9 años de edad, a quien conocen con cariño como Marquitos, la tarde del pasado viernes, a las 05:45, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal iniciaron la búsqueda con apoyo de seres queridos y habitantes de la comunidad.


El niño estaba jugando con otros dos amigos de 3 y 7 años, cuando cayó desde el puente que divide a Estación Consuelo de la colonia Santo Niño y ya no salió.


Se han rastreado varios kilómetros del canal San Pedro, desde la comunidad de Estación Consuelo hasta el seccional Lázaro Cárdenas, con el uso de sogas, ganchos y personas que se introducen al cuerpo de agua para bucear.


Se hicieron varios grupos donde se unieron vecinos, voluntarios de otros municipios y Bomberos, que al terminarse la luz del sol dejaron la búsqueda por seguridad a las 9 de la noche y reanudaron las labores a las 6 de la mañana de este sábado. 


En tanto la familia no dejó de hacerlo y continuó por todo el tramo posible. Se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Módulos de Riego para cerrar las compuestas y con maquinaria pesada también se apoyó, además para este domingo a primera hora vendrá personal de Chihuahua para sumarse.


Se hicieron presentes personas para ayudar con alimento y agua para quienes brindan su esfuerzo y trabajan bajo temperaturas de hasta 39 grados para encontrar a Marquitos.


La comunidad vive el dolor de la familia y trabaja en equipo para acortar la incertidumbre y el pesar de la tragedia, en la que un niño dejó de existir en un accidente. 


Debido a ello se pide a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para evitar un dolor de esta naturaleza.  


Se espera que a las 5 de la mañana del domingo se cierre el paso del agua, aceptando los productores para hallarlo. 


El mensaje en las redes sociales de la gente es claro: "Estemos unidos y apoyemos a la familia".