Delicias

Se cumplen 2 días de búsqueda; bucean para encontrar cuerpo de Marquitos

*Familiares agradecen el apoyo a todas las personas que participan en la búsqueda. *Algunas personas dicen que están en la espera de que el cuerpo flote.

Cortesía
Cortesía

ALEJANDRO GARCÍA FERREL/ EL DIARIO

domingo, 23 junio 2019 | 18:17

Con apoyo de personal especializara en buceo el rastreo con canes entrenados en rescate, corporaciones de al menos cuatro municipios, amigos y familia persisten en la búsqueda del pequeño Marquitos, niño de 9 años que cayó accidentalmente desde hace dos días al canal principal San Pedro en el municipio de Meoqui.

A las 5:45 de la tarde se cumplieron 2 días de angustia para familiares del pequeño Marco Antonio Bocanegra Hernández de 9 años de edad a quien buscan coordinadamente luego de caer la tarde del pasado viernes al canal San Pedro, donde jugaba con otros amigos  y se cayó desde el puente que divide a Estación Consuelo de la colonia Santo Niño y ya no salió.

Fue la mañana de este domingo cuando llegaron especialistas en bucero, rescatistas de Cruz Roja Chihuahua   y un binomio en materia de rescate para ayudar en las labores que desde el pasado viernes por la tarde emprendieron familiares, vecinos y cuerpos de emergencia de Meoqui, y de Lázaro Cárdenas y Julimes que se unieron el sábado.  

En la búsqueda se usan sogas, ganchos, redes  entre otras herramientas además se han sumergido vecinos para tratar de encontrar el cuerpo en el fondo del cauce, esto en varios kilómetros desde la Comunidad de Estación Consuelo, la cabecera del Seccional Lázaro Cárdenas y hasta Barranco Blanco, dentro del municipio de Rosales. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Módulos de Riego y productores estuvieron de acuerdo en cerrar las compuertas para bajar el nivel de agua que pueda ayudar a buscarlo con mayor facilidad.

Se recalcó que las tareas de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate se han suspendiendo al caer la noche, pero se reinician a primera hora en la mañana. Se hicieron presentes personas para ayudar con alimento y agua para quienes brindan su esfuerzo y trabajan bajo temperaturas de hasta 39 grados para encontrar a Marquitos.

La comunidad sigue unida y con esperanza de hallarlo lo más pronto posible para acabar con la incertidumbre y poder darle cristina sepultura al pequeño. Colocaron carpas para que quienes ayuden pasen a hidratarse y tomar un descanso. 

Miente las redes sociales, concretamente en Facebook, familiares de Marquitos hicieron un extenso agradecimiento a las personas por su apoyo y participación en la búsqueda.

“Queremos hacer público nuestro agradecimiento a toda la gente que nos está apoyando en la búsqueda de mi pequeñito Marcos, de Corazón Gracias! Gracias por su apoyo físico, sus palabras de aliento, gracias por acarrearnos agua, comida, sodas esto sería muy difícil sin su ayuda. Les pedimos nos sigan ayudando con sus oraciones, no dejen de orar pare q Diosito nos devuelva el cuerpecito de mijo para poder despedirnos de el! De corazon mil gracias”.