Delicias

Se disparan caso de males gastrointestinales

Por semana se atienden por lo menos 25 personas con problemas de gastroenteritis

Jesús José Meléndez/El Diario
martes, 11 junio 2019 | 17:10


Por semana se atienden por lo menos 25 personas con problemas de gastroenteritis, a raíz de las altas temperaturas que se están presentado en esta zona, comportamiento similar al del año pasado en esta fecha, informó Marco Antonio Blanco, titular del área de epidemiología del Hospital Regional en la ciudad.

Este problema de salud se está presentando en los extremos de la vida, es decir, en niños menores de cinco años y en adultos mayores, quienes son los más vulnerables a esta situación y en donde existe el riesgo de que se puedan complicar los cuadros diarreicos provocando deshidratación, lo que resulta más complicado manejar cuando esto sucede.

Por este motivo se hace pide de que se esté más al pendiente de ellos, pues son los más vulnerables y si la situación se complica, puede poner en riesgo la vida de estos pacientes.

La recomendación precisa es de que en cuanto se noten algunos síntomas, que en el caso de los bebés es de alta temperatura y hundimiento de su estómago y en los adultos mayores diarrea, hay que acudir de inmediato al médico para la revisión y control de la situación.

Es necesario observar algunas acciones de prevención como el lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cuidar los lugares donde se adquieren alimentos, además de hidratarse de manera constante y no exponerse al sol por más de 20 minutos, entre otras cosas que ayuden a cuidar la salud en esta temporada.