Delicias

Se formaran como técnicos en extracción vehicular elementos de Cruz Roja

“Sacar debidamente a una persona de un vehiculo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 23:45




“Sacar debidamente a una persona de un vehiculo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, informó el responsable de Rescate Urbano en Delicias José Luis Uranga, por lo que un grupo de cinco elementos de esta corporación asistirán este fin de semana a un curso de Técnico en Extracción Vehicular (TEV).

El día de ayer dos elementos de esta institución José Luis Uranga y Luis Alonso Villalba, partieron a la capital del estado, para participar como instructores de la Escuela Nacional de Especialidad de la Cruz Roja, además de preparar la logística y material que se impartirá durante tres días del curso de TEV en Chihuahua.

A partir del viernes viajarán Jorge Rubio, David Dávila Peña e Iván Ramírez, para capacitarse en las actividades de extracción vehicular, con la instrucción de sus compañeros de Delicias y con otros capacitadores del país, quienes acuden para ser parte de este curso de tres días a partir del viernes, sábado y domingo.

José Luis Uranga, responsable de Rescate Urbano en Cruz Roja Delicias, informó que la capacitación del taller mencionado consiste en utilizar los estándares internacionales en lo que se refiere a la extracción vehicular, acciones que pueden salvar la vida de una persona, pues la técnica es muy importante para no hacer más daño al herido.

La Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular es la más importante a nivel Latinoamérica, quien está invitando a que todos los elementos de Cruz Roja se encuentren estandarizados con los siete protocolos internacionales, para estar a la vanguardia.

Al finalizar estos talleres se les entregará una constancia como Técnicos de Extracción Vehicular. 

El responsable de Rescate Urbano dijo que al hablar de estandarización, es que todos  los elementos hablen un mismo idioma, desde la atención pre hospitalaria y que la víctima sea liberada de una forma correcta.