Delicias

Se inscribieron 60 aspirantes a la academia de Policía

Fueron en total 60 los interesados en inscribirse en la Academia de Policía y Tránsito

Jesús José Meléndez/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 10:58


Fueron en total 60 los interesados en inscribirse en la Academia de Policía y Tránsito, de los cuales se elegirá el 50 por ciento, en este momento están haciendo el examen de confianza en el  C 3 de la ciudad de Chihuahua, lo que llevará algunos días más, para de acuerdo a los resultados 27 perfiles serán registrados para comenzar el curso el próximo 24 de junio, dijo Ángel Macías Nava, director de la institución en Delicias.

Por su parte el jefe operativo de la Dirección de Seguridad Pública en Delicias, señaló que se ha incrementado el interés de las mujeres por estar dentro de la Policía Municipal.

Y esto quedó demostrado en la última generación ya que egresaron 13 mujeres y 10 hombres, lo que indica que se está aplicando lo que se denomina equidad de género, “pero ellas están interesadas en pertenecer a nuestras filas”, expresó el entrevistado.

Son muchas materias y es del mes de junio a noviembre que dura la formación de los nuevos elementos, que llegarán a pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública en la ciudad de Delicias.

No se especificó qué número de mujeres son las que entregaron sus documentos y su solicitud como aspirantes, esto se dará a conocer al momento de la selección definitiva, agregó por su parte Ángel Macías, director de la academia.

Prácticamente son 6 meses de preparación, donde se miden aptitudes, vocación de servicio, perfil, pero sobre todo la suma de conocimientos en cuanto a la actividad policial, que se debe de tener en la actualidad.