Delicias

Se preparan ciclistas delicienses para participar en competencia extrema

Será disputado en Cd. Juarez

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 10:34

Ciclistas delicienses se declararon listos para participar este fin de semana en la competencia extrema Chupacabras 100 kilómetros, en su Vigesimotercera Edición 2019 a disputarse este 12 y 13 de octubre en Ciudad Juárez.

Fernando Rentería y Heber Enríquez dijeron que no irán muchos, si acaso unos ocho competidores, en busca de colocarse en la mejor posición posible, ya que hay competidores de todo México y del sur de los Estados Unidos.

Quienes van, son: Heber Enríquez Estrada, Alejandro De la Rosa, Richuy Durán, Alberto Chávez, Luisa Rentería (Femenil), Daniel Morales, Raúl Valverde, Fernando Rentería, Víctor Monárrez, Fernando Gil De Arana y Héctor Monroy.

Conocida esta competencia con el eslogan “El reto que sí te cambia”, se disputará en la zona de La Carbonífera, y está catalogada como el evento más grande de ciclismo de montaña en México, con más de 2 mil 300 kilómetros recorridos a lo largo de las 22 ediciones anteriores. 

Según los organizadores habrá 90 mil pesos en bolsa para 100 kilómetros, correspondiéndoles 20 mil pesos a los ocupantes del primer lugar, tanto en varonil, como en femenil; 15 mil para el segundo y diez mil para el tercer lugar. Todos en ambas ramas. 

Se entregarán también 50 mil pesos en premio, al esfuerzo chihuahuense para 100 kilómetros.Los interesados en participar pueden inscribirse en: http://chupacabras100kms.org/


Más información en nuestra edición impresa