Delicias

Se registra el primer robo a plantel escolar

La autoridad emitió una serie de recomendaciones para evitar este delito.

Alejandro García Ferrel/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 13:16


 
 El primer robo a un plantel escolar fue atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal la mañana de este miércoles. La autoridad emitió una serie de recomendaciones para evitar este delito.
 
 El coordinador operativo de Seguridad Pública Tomás Acosta, confirmó que la mañana de este miércoles se atendió el primer llamado por el robo a una institución educativa.
 
 Esto se deriva de la temporada vacacional y precisamente a las condiciones climáticas, que los ladrones optan por tomar como objetivo las instituciones y sobre todo los dispositivos como son aires acondicionados o de refrigeración.
 
 Puntualizó que por la temporada de receso escolar también los domicilios se quedan solos y es importante que las personas tomen las medidas necesarias, para evitar ver afectado su patrimonio.
 
 Una de las mayores recomendaciones es que en el domicilio o en el plantel educativo se asigne una persona o un familiar, para que esté al pendiente del inmueble y así se puede impedir al máximo un robo.
 
 También se solicitó a la ciudadanía que si van a salir de vacaciones no lo publiquen en las redes sociales, pues esto puede ser aprovechado por los delincuentes y se convierte en información importante para ser víctima de la delincuencia.