Delicias

Se registran 8 mil delicienses en programas sociales

LOCAL

Érika González Lozano/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 05:00

Más de ocho mil delicienses se registraron para ser contemplados dentro de los programas de apoyo del Gobierno Municipal, como transporte, becas y zapatos, en enero se publicarán las listas de los beneficiarios, informó Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social.

El pasado 30 de noviembre fue el último día para llevar los requisitos al Centro Cultural, para aplicar como candidato y poder ser beneficiario de uno o varios de los apoyos para la educación proporcionados por el municipio.

Luego de esta etapa de registro, la Dirección de Desarrollo revisará cada uno de los expedientes y solamente quien cumpla con todos los requisitos podrá ser apoyado, cabe mencionar que de una sola familia pueden obtener más de un respaldo, ya que a veces son varios hijos estudiando.

En el 2019 se repartieron 7 mil becas, 7 mil 300 ayudas para zapatos y 900 para Transporte, Peña Orta, señaló que en el Presupuesto de Egresos se van a pedir recursos para 7 mil becas, 7 mil 500 para zapatos y mil para transporte.

Durante el mes de diciembre se estarán revisando los casos de las familias más vulnerables, se dará a conocer cuántas personas se registraron en cada uno de los tres programas y en el mes de enero las listas de quienes resultaron beneficiados serán publicadas.