Delicias

Se rehúsa Camargo a ampliación de horario

LOCAL

Luis Fernando González/el Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 09:13

El municipio de Camargo podría ser el único de los 67 del estado que no acepte la ampliación de horario en venta de bebidas alcohólicas, durante la temporada navideña y de fin de año, según las declaraciones del alcalde Arturo Zubía Fernández.

Y es que el Gobierno Municipal de Camargo desde principios de este 2019, lanzó una fuerte campaña para “sacar” de la calle a todos los conductores ebrios, toda vez que estaban ocasionando accidentes con consecuencias muy lamentables, desde daños valuados en miles de pesos, personas lesionadas de gravedad o fallecidas. Fue entonces que las autoridades municipales implementaron operativos anti alcohol permanentes para disminuir accidentes, comenzaron con programas de servicio comunitario a personas detenidas por faltas administrativas, que en muchos casos es por ingerir alcohol en la vía pública o hasta pláticas en escuelas para prevenir adicciones y accidentes.

Por su parte, el titular de la Secretaria Municipal en Camargo, César Aguilar, dio a conocer que este tema se sigue “cabildeando” entre propietarios de expendios de cerveza, salones de eventos, bares y la propia Cámara de Comercio para definir esta acción.

Podría convertirse en el único municipio que mantenga la restricción de bebidas alcohólicas

“Sería muy incongruente de nuestra parte aceptar esta medida que propone el Gobierno del Estado, es decir, por una parte estamos diciendo que consuman de manera moderada embriagantes y por otra permitiendo que se alargue el horario para la venta”, indicó

César

Aguilar

Aguilar.

E l secretario del Ayuntamiento dio a conocer que el municipio es autónomo y puede desechar la ampliación del horario; lo único que se debe de hacer es mandar un oficio a Gobernación Estatal.

Cabe hacer mención que en el 2017 los expendios de vinos y licores, en Cuauhtémoc no aprovechaban esta medida de ampliación de horario por razones de seguridad y/o poca conveniencia económica, sin embargo, no hay antecedentes que algún municipio se haya negado a esta ampliación, al menos en archivos periodísticos.

“Sería muy incongruente de nuestra parte aceptar esta medida que propone el Gobierno del Estado