Sentencian a sujeto que cometió un homicidio en una riña

Aseguraron un tubo con una varilla delgada que utilizó para “filerear” al afectado.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 12:03


El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Roberto Flores Flores, quien fue juzgado por el delito de homicidio doloso en riña con carácter de provocado en el que falleció Sergio Rene Troncoso Arch.

El 08 de julio de 2018, en la calle 3ª y avenida 5ª de la colonia Lotes Urbanos, se suscitó la reyerta en la que el ahora sentenciado participó causándole una herida punzo penetrante a la víctima, cuya causa de muerte fue shock hipovolémico.

La detención en término de flagrancia de Luis Roberto Flores estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron un tubo con una varilla delgada que utilizó para “filerear” al afectado.


Durante las investigaciones ministeriales, entrevistaron a un testigo que dijo haber presenciado cuando el occiso salió de su domicilio e intervino en el pleito, y que fue éste quien sacó de entre sus ropas el arma punzo penetrante, misma que le quitó el ahora sentenciado para lesionarlo.


En un procedimiento abreviado un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, decretó que el homicidio fue en riña y que Luis Roberto Flores intervino en carácter de provocado, imponiéndole una sentencia de tres años de prisión y la obligación de reparar el daño pagando la cantidad de 452 mil 800 pesos.