Delicias

Siguen tirando basura en dren de Lotes; Captan a niños tirando basura

Costales con desechos y hasta un sillón completo. La policía no los reprendió, denuncian.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 22:06



Un grupo de niños y adolescentes fueron captados justo en el momento en que arrojaron varios costales de basura al interior del dren laguna seca que divide a Lotes Urbanos de Campo Real.

Debido al hartazgo por no ser la primera vez, se pidió ayuda de la policía, pero al llegar no hicieron nada por reprenderlos, denuncian vecinos.

La denunciante se comunicó al número de emergencias 911 para levantar el reporte con la Policía Municipal Aproximadamente a las 6:30 de la tarde  del pasado martes.

No obstante pasó más de una hora y los agentes no llegaron, se acercó a una patrulla que pasaba por otro calle para avisarles lo que ocurrió y no hizo nada pese a los señalamientos que hicieron los quejosos de decirles que tenían fotografías.

Son 4 jóvenes, la mayoría menores de edad a quiénes se les advirtió que no tirar a la basura, pero  hicieron caso omiso, tomaron tres costales y los lanzaron al fondo de este dren y un sillón completo.

Lo anterior molestó a la denunciante pues asegura que la intensión es evitar que sigan usando el dren como un tiradero clandestino, a la vista de todos.

Cabe mencionar que la semana pasada los vecinos alertaron sobre un hombre que estaba tirando basura y escombro en su camioneta y una traíla en este mismo dren y la policía actuó, incluso se detuvo la persona y se le sancionó con la cantidad de 12 mil 500 pesos, según el reporte que dio Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.  

Pero no esta vez manifestaron su molestia por qué no actuaron y se preguntan qué por qué no lo hicieron. Esta zona también ha sido parte de campañas de limpieza por parte de asociaciones y organismos dependientes Más sin embargo las personas siguen tirando escombros sin pared sin importarle las consecuencias.