Delicias

Suman 25 mil rezagados en derecho vehicular

Hacen un llamado para que aprovechen el descuento

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 08:32

Son actualmente unos 25 mil propietarios de unidades vehiculares los que están rezagados en su impuesto de revalidación en la Recaudación de Rentas, mientras que el programa de quita de recargos que se encuentra vigente ha tenido buena respuesta de los contribuyentes, esperando que aprovechen lo que resta del mes de diciembre, ya que hay un 37 por ciento de atraso conforme al padrón.

El recaudador de Rentas Alejandro Calderón, indicó que falta el mes de diciembre para aprovechar el programa denominado “Amanece sin adeudos”, que inició desde noviembre. La gente ha respondido de manera positiva, pero espera que este mes aumente la afluencia a la Recaudación para hacer estos pagos.

El rezago que se tenía rondaba el cuarenta por ciento en estas mismas fechas el año pasado y desde que inició esto se bajó a 37 este año, por lo que la expectativa es bajar aún más en los días que restan del presente mes.

Este 37 por ciento equivale a unos 25 mil titulares de unidades, que tienen pagos pendientes por concepto de revalidación vehicular.

Por otra parte ya se propuso por parte del ejecutivo un proyecto para la Ley de Ingresos en el sentido de los cobros para el 2020, los cuales tentativamente vienen con un ligero aumento, por ejemplo de los modelos más atrasados se cobraban 750 pesos y la propuesta viene en 800 pesos, pero solo es una propuesta que falta todavía aprobar por el Poder Legislativo, en tanto no hay información oficial sobre los montos para el año venidero.