Delicias

Talleres y cursos de Ficosec y Conadic-Oceánica beneficiarán a los centros de rehabilitación

Como parte de las actividades en el Municipio con respecto a temas de salud mental, en esta ocasión se llevó a cabo la reunión regional de Centros de Rehabilitación en Capa Delicias

El Diario
sábado, 27 abril 2019 | 12:41


Como parte de las actividades en el Municipio con respecto a temas de salud mental, en esta ocasión se llevó a cabo la reunión regional de Centros de Rehabilitación en Capa Delicias (Centro de Atención Primaria en Adicciones) para platicar acerca de 2 temas importantes, un curso en línea que ofrece la CONADIC (Comisión Nacional Contra las Adicciones) en conjunto con Oceánica para capacitar a los directivos y su personal, sobre diversos temas en la atención de los usuarios que se encuentran en centros residenciales.



    


Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de salud municipal, la doctora Francisca Mercado Ávila, quien agrego que no solo los centros que están certificados por la CONADIC podrán tomar este curso sino que también aquellos que no cuentan con esta certificación, para ofrecer un mejor servicio al usuario.


También a la reunión acudió un representante de FICOSEC quien compartió información de los talleres que se están impartiendo a las personas que se encuentran internados en los centros de rehabilitación y consisten en capacitaciones en serigrafía, herrería, carpintería, etc. originalmente es un programa para el emprendimiento de la ciudadanía y en la reunión ofreció dicho programa para aplicarlo en  los centro del municipio y explico las dinámicas de este y nos compartió que ya está aplicándose en un centro en la Ciudad de Parral.


Señaló, que los talleres son gratuitos y se imparten en un lapso de tres meses. La maquinaria o equipo que se requiera para llevar a cabo el taller son donados por mismo FICOSEC o por parte de Estacionómetros o FECHAC y que se lleva un lapso de observación de un año y al finalizar este si realmente se cumple con la labor, todo el equipo prestado es donado a la institución de manera permanente.


El objetivo de estos talleres es que las personas que culminaron su rehabilitación, aprendan un oficio y tengan las herramientas para salir adelante cuando terminen su tratamiento.