Delicias

Tec de Delicias tiene histórica participación en los InterTec

Representaron a Delicias en Volibol de Playa en Tampico

Martín Ortiz Mares/El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 12:00

Gran actuación tuvo el equipo de volibol de playa del Instituto Tecnológico de Delicias, integrado por los jugadores Jorge Jaramillo y Bryan Vargas con la dirección del entrenador Sergio Aguirre, en las Convivencias del Instituto Nacional de México en Tampico.

Sexto lugar con sabor a pódium obtuvo la escuadra deliciense que no tuvo fortuna en el sorteo, correspondiéndole la ronda de grupo el bicampeón Nayarit, con el que ofrecieron un gran partido al iniciar la competencia al sucumbir en 2 disputados sets, 19-21 y 18-21, en lo que se calificó en la final adelantada.

Después salieron avante ante Minatitlán 21-15 y 21-12 y terminaron doblegando a Hermosillo 19-21, 24-22 y 15-11, sin embargo, por el sistema de competencia en el que se formaron 4 grupos y solo el primer lugar clasificaba a las semifinales, el Tec de Delicias concluyó en el sexto lugar.

Vía telefónica, el entrenador Sergio Aguirre, comentó que no obstante el buen desenvolvimiento de Jorge y Bryan, no pudieron pasar a la segunda ronda para pelear las medallas.

Aseguró que no obstante el no haber alcanzado pódium se tuvo una muy buena participación, tomando en cuenta que a las escuadras que se enfrentaron eran tecnológicos ubicados en la costa donde se practica más este deporte, incluso los jugadores de Nayarit practican en Mazatlán con equipos que trascienden a nivel nacional.