Delicias

Tecnología, arma de dos filos

“Con un clic entramos a un mundo negativo, a un mundo perverso y que va corrompiendo a los niños,

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 18 abril 2019 | 23:16




“Con un clic entramos a un mundo negativo, a un mundo perverso y que va corrompiendo a los niños, pero también puede ser una gran oportunidad para acercarnos a Dios”, así lo dio a conocer Javier Hernández, sacerdote en el templo de Cristo Rey, al preguntarle sobre la consecuencia que puede tener el uso de la tecnología en el acercamiento a Dios.

El internet y uso de plataformas virtuales pueden representar un peligro, en mayor medida si el niño o niña pasa demasiado tiempo en su celular, tableta o computadora, ya que con un solo clic se puede tener acceso a todo tipo de información, desde académica hasta temas que no son convenientes a su edad o que los corrompe en su inocencia, “viéndolo desde la perspectiva negativa”, afirmó el clérigo.

Por otra parte y buscando un sentido positivo, el cura reconoció que también existen aplicaciones que la iglesia se ha encargado de desarrollar, en donde se presentan de manera interactiva pasajes de la Biblia, oraciones y mensajes divinos, por lo que reiteró que el uso de la tecnología es negativo pero también positivo, todo depende del enfoque que se le dé.

Afirmó que es un reto analizar y saber aprovechar los avances tecnológicos para utilizar todas las herramientas y llevar los buenos valores a los infantes  promoviendo la cercanía a Dios.

Para finalizar invitó a padres, madres y familiares cercanos a niños y niñas a monitorear constantemente los contenidos, para de esta manera evitar el envenenamiento de las almas puras de los menores y promover la palabra de Dios.