Delicias

"Tener armas en casa triplica el riesgo de suicidios"

Comentó el Comandante del 66 Batallón de Infantería

Staff/El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 12:59

“Tener armas en casa, triplica el riesgo de suicidios”, aseveró el comandante del 66 Batallón de Infantería, en el marco de la apertura de las jornadas de canje de armas a cambio de recursos económicos, que se realizará durante toda la semana entrante y es organizada por esta sección del Ejército, el Gobierno Municipal y Ficosec, que financia el proyecto. En lo que va del año se han cambiado casi cien mil armas en el país.

Fue en el edificio que está a un costado de presidencia, donde se efectuó el acto en el que se anunció esta acción y para ello estuvieron las representaciones de la iniciativa privada, como Cristina Ruiz, de la Canaco; Verónica Villarreal, de Coparmex; Héctor Bermúdez, de Canacintra y Lisbeth Cano, de Ficosec; el secretario municipal de Delicias Roberto Carreón Huitrón y el comandante del 66 Batallón de Infantería, Pedro José López.

Se han recibido 65 mil 500 armas cortas, 31 mil largas, 9 mil granadas, 3 millones de cartuchos y 50 mil cargadores, referenció el militar en su intervención, e insistió en que estas campañas aportan a la sociedad para que haya menos violencia y acciones como el suicidio.

El secretario municipal Roberto Carreón Huitrón, indicó que se hace un esfuerzo conjunto, entre sociedad y Gobierno, desde luego el Ejército en este sentido apostando a la prevención, y se seguirá realizando. Lisbeth Cano, presidenta del consejo del Fideicomiso Ciudadano para la Competitividad y la Seguridad, celebró esta acción y recordó la labor que hace este organismo al aportar datos duros, que indican los índices de diferentes fenómenos sociales que afectan a la ciudadanía, en aras de coadyuvar con ello con las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe mencionar, que se canjean armas cortas por un monto de mil 500 pesos; largas 2 mil, armas cortas de uso exclusivo del Ejército dos mil 500, largas de uso exclusivo del Ejército 3 mil 500, cartuchos y municiones 500 pesos, por lo que se invita al ciudadano a acudir la próxima semana de nueve de la mañana a una de la tarde, en el exterior del edificio ubicado frente a la rotonda del Reloj Público, recordando que no hay investigación alguna al hacer entrega de estos artefactos.