Toda una fiesta El Maratón Vencedores del Desierto

Ya con 300 pedalistas inscritos, se hacen los preparativos del Maratón Ciclista

Martín Ortiz Mares/El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 21:25




Ya con 300 pedalistas inscritos, se hacen los preparativos del Maratón Ciclista “Vencedores del Desierto”, que tendrá un importante cambio en su recorrido, esperando rebasar el número de competidores que contendieron el año pasado que fue de casi 600.

Así lo indicó el organizador Fernando Rentería, quien agregó que se dará la bienvenida a varios ciclistas profesionales, entre ellos Juan José y Manuel Antonio Escárcega de la Ciudad de México, que buscarán ganar a los chihuahuenses “Fili” Sosa y Francisco Wong, que harán todo lo posible para que el triunfo sea para la entidad.

En la prueba del maratón se recorrerán 90 kilómetros en caminos y veredas de los municipios de Rosales y Delicias y el medio maratón será de 55.

En un recorrido totalmente diferente, cuya salida oficial se realizará en el Ejido El 10 con meta en la Facultad de Ciencias Agrícolas, que tomó a bien apoyar la organización de este evento en este 2019.

En la modalidad de 90 kilómetros se premiará a los 5 primeros lugares en las ramas varonil y femenil, el primero se llevará 7 mil pesos; el segundo, 5 mil; el tercero, 3 mil; el cuarto, 2 mil y el quinto, mil.

El costo de la inscripción en este mes de marzo es de 500 pesos para el kit 1, en la que se obtienen calcetas y ánfora, así como de 600 para el kit 2, solo con calcetas.

Cabe mencionar que el Maratón Ciclista “Vencedores del Desierto” será el evento magno en el ámbito deportivo, en los festejos de la fundación del 86 Aniversario de la ciudad de Delicias y en el mismo se esperan pedalistas de todo el estado de Chihuahua, La Laguna y el sur de los Estados Unidos.