Delicias

Toda una fiesta la carrera de San Silvestre

Participarán 13 atletas extranjeros

Martín Ortiz Mares/el Diario

miércoles, 25 diciembre 2019 | 08:53

Toda una fiesta atlética se vivirá el último día del año en la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, que este año 2019 cumplirá 45 años de vida, estando el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud organizando los últimos detalles para recibir a los más de 700 atletas que se esperan.

Dentro de los corredores de talla nacional e internacional se encuentran 13 extranjeros, que vendrán principalmente de Zacatecas dirigidos por el entrenador “borrego” Nava y del Distrito Federal, coordinados por el internacional deliciense Rodolfo “torero” Gómez. Así también de estas ciudades buscarán la victoria deportistas de nivel nacional.

También ya está confirmada la corredora rarámuri de ultra maratones María Lorena Ramírez.

Según información vertida por Gustavo Noriega Zubía, subdirector operativo del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, hay un importante avance en las inscripciones en los módulos instalados en el Polideportivo Bicentenario,

Presidencia Municipal, Rosales y en la Ciudad Deportiva de Chihuahua capital, así como en la del patrocinador Muebles Muñoz, esperando en esta edición 45 volver a rebasar los 700 corredores.

Para facilitar la inscripción de los interesados en participar, este fin de semana se ampliará el horario para recibir inscripciones en el Polideportivo, ubicado rumbo a la carretera de Las Vírgenes, el jueves 26 y viernes 27 de 8 de la mañana a 9 de la noche así como el sábado 28 y domingo 29, de 8 a 6 de la tarde; en Presidencia Municipal de jueves a sábado de 8 a 1 de la tarde.

Los Kits de participantes se entregarán el lunes 30 de las 4 a las 8 de la noche en el Polideportivo y el martes 31 en los portales de la Presidencia Municipal de Rosales, de 9 a 11 de la mañana.

La modalidad “Camina,

Corre o Trota” se llevará a cabo a las 11:30 desde el Centro de Convenciones, con un recorrido de 3 kilómetros, las inscripciones serán gratuitas y se efectuarán el día de la competencia de 9 a 11.

La carrera San Silvestre empezará a la 1 de la tarde en Rosales, en la que darán el banderazo los presidentes municipales de Rosales, José Ramírez y de Delicias, Eliseo Compeán.