Delicias

Tras incendio, convocan a asamblea urgente

Buscarán al responsable del siniestro

Luis Fernando González/El Diario
jueves, 01 agosto 2019 | 13:06

Luego de establecer las primeras acciones por el incendio del lunes, que arrasó con activos de la Asociación Agrícola de Camargo por cerca de 25 millones de pesos, el domingo por la mañana, en el Auditorio Cultural, el Consejo Directivo y el alcalde Arturo Zubía sostendrán una reunión extraordinaria con la base, integrada por más de dos mil 500 socios para plantear la situación, informar avances y consensuar estrategias. 

Durante el día después del desastre, el Consejo acordó interponer denuncia penal por hechos contra quien resulte responsable, considerando que el fuego se originó en una finca comercial contigua al complejo agrícola. 

Sobre la visita a la zona siniestrada la tarde del martes del secretario de Desarrollo Rural del Estado René Almeida y el diputado Luis Aguilar, se estableció que solo fue de supervisión y con miras a calcular posibles apoyos aún por definir.

Presidencia Municipal apoyará con la evaluación técnica de los daños estructurales en tres bodegas y el área jurídica asesorará en cuanto a las acciones legales. Servicios Municipales por su parte suspendió temporalmente la operación de las concurridas fuentes a ras de suelo, en el parque lineal ubicado frente a la zona del desastre, buscando descartar cualquier rastro de contaminación con sustancias químicas, antes de permitir a los niños y jóvenes tener nuevamente contacto con el agua. 

Finalmente, la presidenta de Canaco Idalia López Loya convocó al sector de productores afiliados a tener confianza en el comercio local a la hora de comprar insumos. Dijo que si bien los productos serán ligeramente más caros, el hecho es que se trata de comerciantes públicos que no pueden operan con el sentido social de la cooperativa siniestrada.