Delicias

Tres softbolistas de Talentos JV becadas en colegios de Estados Unidos.

Dos van a Nuevo Mexico y una a Kansas

Martín Ortiz Mares/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 10:40

Tres jóvenes softbolistas de esta región están becadas en escuelas de los Estados Unidos, en un gran logro para Talentos JV de Softbol de esta ciudad, institución que tiene 3 años promoviendo esta disciplina.

La primera en enfrentar el reto de irse a la Unión Americana fue Lia Gabriela Márquez Trejo, quien ya tiene un año en Eastwood Middle School de Isleta, Nuevo México, actualmente cursa el octavo grado.

Esta joven deliciense cursaba sus estudios en la Escuela SecundariaTécnica 52

Y de allí fue reclutada 

Camila Madrigal Salcido de 13 años, también era estudiante de la Técnica 52 cuando fue invitada a la misma institución Eastwood Middle School.

Esta pelotera inició su instrucción a los 6 años, ya tiene en su haber el haber participado en cuatro campeonatos nacionales.

Marlén Ariana Enríquez de 11 años, es oriunda de El Molino, municipio de Rosales, egresó de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta comunidad y al estar por ingresar a la Secundaria Federal Leyes de Reforma, partió becada a Hugoton Midle School, colegio a donde va en Kansas.

Esta niña tiene 11 años y practica el deporte de la bola blanda desde los cuatro años, ha participado en varios torneos: Nacionales, uno en Tamaulipas y el otro en Sonora; además de tener acción en dos Estatales y varios Municipales.

Lupita Soto García, coordinadora de Talentos Jesús Valenciano, comentó que para ella y los demás entrenadores representa un gran orgullo haber contribuido en el desarrollo de estas softbolistas, pues esta escuela por el trabajo que desempeña, ya es tomada en cuenta por buscadores de varios colegios de Estados Unidos.

A nivel local, instituciones de nivel medio superior y universitario, buscan a jugadoras para integrarlas a sus equipos, abriéndoles así sus horizontes profesionales y deportivos.