Delicias

Trío asalta joyería con cuchillo; se llana $500 pesos

Fue en un negocio ubicado en pleno centro de Delicia.

Alejandro García Ferrel/ El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 19:26

Trío asalta joyería con cuchillo; se lleva 500 mil pesos

Alejandro García Ferrel/El Diario

La cantidad de 500 mil pesos en joyería fue aproximadamente el botín que logró un trío de personas, entre ellos una mujer al ingresar a un negocio ubicado en pleno centro de Delicias, para amagar a la encargada con un cuchillo, apoderarse de la mercancía y huir sin que pudieran ser encontrados.  

La Dirección de Seguridad Pública a través de la coordinadora del C-4 en Delicias, Yadira Nava, confirmó que el número de emergencias recibió el llamado a las 07:40 de la tarde, sobre una mujer que fue víctima de un robo con violencia.

Se trataba de la encargada de una joyería con razón social D’Karely, que se ubica sobre la avenida 1ª del sector Poniente en la zona Centro a un costado de Plaza del Río, hasta donde llegaron agentes betas, motociclistas y patrulleros.

La afectada narró que a la tienda ingresaron dos masculinos y una mujer, uno le puso un cuchillo en las costillas para amagarla, mientras los otros dos comenzaron a tomar toda la mercancía de plata posible.

Al terminar de obtener la joyería, le dieron indicaciones de que se quedara en el baño o de lo contrario la iban a atacar. Los sujetos huyeron con rumbo desconocido, más tarde la víctima salió y pidió ayuda a los comerciantes para después pedir ayuda al 9-1-1.

La mujer solo dijo que se trataba de personas de entre los 30 a 40 años de edad y no pudo brindar mucha información porque estaba en shock. Se levantaron las actas para ser ratificadas ante el Ministerio Público de Delicias.

Tras el reporte elementos de la Unidad Investigadora Preventiva UIP y la Unidad de Robos de la Policía Estatal Investigadora, iniciaron las pesquisas y la afectada les dijo que eran aproximadamente 500 mil pesos en pérdidas aproximadas.