Delicias

Vacaciones navideñas estancan juicio político en el Senado

Ni los líderes republicanos ni los demócratas han mostrado alguna señal de moderar sus posturas durante los días festivos

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:05

Washington.- El estancamiento sobre el juicio político del presidente Donald Trump está profundizándose, ya que ni los líderes republicanos ni los demócratas del Senado han mostrado alguna señal de moderar sus posturas durante los días festivos, indicó CNN.

Este domingo, los demócratas enviaron nuevas peticiones a Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, para que se incluyan testigos que el presidente ha rechazado proporcionar a la investigación de la Cámara.

También lograron obtener una nueva evidencia para su caso, después que se dieron a conocer unos correos electrónicos que muestran que la Oficina de Presupuesto de Trump ordenó congelar los fondos para Ucrania, 90 minutos después que Trump habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el 25 de julio.

Los documentos sugieren que hubo una conexión cercana entre la llamada y la presión de Trump para que Ucrania investigara al exvicepresidente Joe Biden --- que es la parte medular del juicio político.

Sin embargo, los republicanos siguen reacios a criticar el comportamiento de Trump, a pesar del gran cúmulo de evidencia incriminatoria.

En lugar de eso, han argumentado que la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi se ha extralimitado al rechazar enviar los artículos del juicio político al Senado, en donde se acusa a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.