Delicias

Valenciano no fijó precio de la leche: Carreón

A raíz de un comunicado donde se dio a conocer que el precio del litro de leche se fijó a 8.10 pesos

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 11:02


A raíz de un comunicado donde se dio a conocer que el precio del litro de leche se fijó a 8.10 pesos gracias a las gestiones de Jesús Valenciano diputado local, José Carreón Ramos, productor lechero, manifestó: “Valenciano no fijó precio, esta acción se estipuló desde el inicio de las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, que no haga fiesta con sombrero ajeno”.

Fue el pasado jueves 9 de mayo cuando empezó a circular un comunicado que exponía: “Hay buenas noticias para los productores lecheros. La visita del director nacional de Liconsa arroja garantizar a 8.10 por litro de leche. Así lo dijo esta mañana el diputado Jesús Valenciano, al salir de la reunión sostenida en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado”.

Por lo tanto José Carreón Ramos, empresario del sector lechero en la región, aseguró que tal obra no es por gestión del legislador, “Eso se anunció al inicio de la gestión de López Obrador, tan es así que movió el presupuesto destinado para Chihuahua, contemplado en los egresos de la Federación en diciembre del 2018”, dijo.

Así pues, explicó que AMLO fue quien fijó el precio de 8.10 pesos para los productores, “El pago está bien para los lecheros siempre y cuando los centros de acopio les respeten el precio que debe llegar al sector social por medio de ellos”.