Realizan operativos para evitar cualquier delito y accidentes.
Alejandro García Ferrel/El Diario
jueves, 27 junio 2019 | 23:05Al dar inicio la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública pusieron en marcha el operativo de vigilancia, revisiones a locales y juegos mecánicos, para brindar seguridad a la ciudadanía dentro y fuera del recinto.
Desde este jueves a partir de las 6 de la tarde, la corporación inició el operativo de vigilancia, con la participación del turno ordinario y los agentes asignados de forma extraordinaria.
La Policía Municipal asignó a elementos motorizados y en unidades para vigilar la zona del estacionamiento, otros fueron posicionados a estar de guardia en la entrada principal y el resto en el interior dando recorridos de forma pedestre.
Por otra parte elementos viales se constituyeron en el exterior, sobre la avenida Aldama para dar fluidez a las personas que llegaban a las instalaciones y evitar congestionamientos o algún accidente.
Se contó con la presencia de Inspectores de Protección Civil y Bomberos; un grupo se encargó de revisar las medidas de seguridad en los puestos de comida (extintor, manguera adecuada y botiquín) y otro los juegos mecánicos.
Se solicitó que cuenten con sus seguros de protección al espectador y se revisó que estuviera todo en orden. Además en cada local comercial se revisó que tuviera su sistema de energía eléctrica y a gas en óptimas condiciones y en caso de que no fuera así no se le permitiría funcionar.
En el interior se contará con el apoyo de elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, para cualquier imprevisto o incidente que se genere dentro y fuera del recinto ferial.
De esta manera se coordinan las instituciones de auxilio y rescate, para brindar un saldo blanco desde este 27 de junio hasta el 7 de julio que culminará la feria.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que coopere y tome todas las medidas de protección.