Delicias

Vuelcan amigos en Meoqui; uno muere, otro detenido y el último ileso

Conductor viaja en primer grado de ebriedad

Alejandro García Ferrel/ El Diario

martes, 02 julio 2019 | 17:52

Un joven de 17 años perdió la vida en el hospital, otro está internado en calidad de detenido y un tercero ileso luego de registrarse una volcadura la noche del pasado lunes en la coordenada 901 cerca del seccional de Lázaro Cárdenas.

El accidente se reportó al número de emergencias 9-1-1 a las 11:57 de la noche del pasado lunes y vía C-4 enviaron unidades a la carretera 47 y coordenada 901 donde reportan un accidente tipo volcadura.

Los agentes del seccional de Cárdenas se movilizan y al llegar tienen a la vista una camioneta de la marca Nissan, línea 300, tipo pick-up, modelo 2013 en color gris con las placas FB 05-184 del estado de Coahuila dentro de un predio agrícola con pérdidas en su totalidad.

En el interior se encontraban tras masculinos, uno estaba ilesos de nombre Rubén Alarcón Duarte de 18 años de edad, pero el conductor y el copiloto estaban llenos de sangre en su rostro y el cuerpo por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

De inmediato los lesionados fueron valorados y trasladados en la unidad 214 al  Hospital General de Zona No 11 del IMSS en Delicias para atención especializada.

Se entrevistó al conductor de nombre José Luis P. G. 17 años de edad con domicilio en Lázaro Cárdenas, quien manifiesta que es el conductor de la unidad y que por viajar a exceso de velocidad y tomado perdió el control de la camioneta, al car a un desnivel volcaron de forma aparatosa.

En el accidente también resultó herido el copiloto de nombre Carlos Fernando F. H.  de 17 años de edad vecino de la calle José de la Luz Blanco de Lázaro Cárdenas, quien al ser atendido por el personal médico del IMSS se confirmó que dejó de existir al no resistir las heridas que sufrió           

El Doctor Mata certificó al conductor de nombre José Luis P. G. 17, quien arrojó que conducía en primer grado de ebriedad por lo que al estar internado se quedó en calidad de detenido por homicidio, daños y lesiones a titulo imprudencial.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del accidente y al Hospital para dar fe de la muerte del joven Carlos Fernando Fausto Hernández de 17 años de edad e iniciar las averiguaciones pertinentes.