Deportes

“Jugando con Leyendas”, en Chihuahua

El próximo 29 de junio, en el estadio de la UACh, se presentarán las leyendas del Necaxa Vs leyendas del futbol mexicano

Arnoldo Gaytán/El Diario
sábado, 25 mayo 2019 | 17:58
El Diario

Exjugadores como Salvador “Chava” Cabrera, el brasileño Everardo Barbosa, el colombiano Trezor Moreno y José Manuel Abundis, entre otros más, estarán en Chihuahua en el partido de futbol “Jugando con Leyendas”, el 29 de junio próximo en el estadio de la UACh.
Leyendas de los Rayos del Necaxa ante Leyendas del Futbol Mexicano será el duelo estelar, y abre el espectáculo un duelo entre Leyendas de Gallos de Aguascalientes ante Leyendas UACh, que seguramente serán aquellas famosas “Naranjas” del recordado profesor Adalberto Rojas, de la década de los 70 y 80’s.
Los detalles fueron proporcionados por Bruno Emerson, exjugador y coordinador general del evento; Miguel Acosta, exfutbolista del Necaxa y Chivas; Israel Valenciano, árbitro vigente de primera división que pitó la final de Copa MX en Monterrey, donde Cruz Azul fue campeón, y su más reciente dirigiendo cuartos de final del Monterrey-Necaxa hace un par de semanas, así como Hanns Flores, titular de la Codafyr UACh.
“La idea es darle la opción a la afición de Chihuahua de que conozca a sus ídolos, que pueda convivir con ellos, pues sabemos que aquí hay una barra fuerte de Necaxa”, señaló Emerson, y agregó: “Se contará, además de los juegos, con clínicas para niños, con la idea de que vivan la experiencia de vida de los jugadores que estarán compartiendo con ellos”, añadió.
También se anunció que se ofrecerá un reconocimiento para la escuela local Club Independiente de Futbol, que es semillero de jugadores chihuahuenses.
Y figuran más exfutbolistas, como Diego Martínez, Carlos Hurtado, Victor “La Vitola” Gutiérrez, Cosme Castro y Mario Pérez.
Aun y cuando el horario está por definirse, trascendió que el costo de entrada para los dos partidos de 35 minutos cada tiempo será de 150 preventa y 200 pesos en taquilla, y habrá sorpresas y dinámicas, ya que seis personas previamente elegidas serán invitadas a jugar con las leyendas, al igual que cuatro árbitros amateur de la localidad que auxiliarán a Israel Valenciano.