Deportes

5 marcas a batir este año en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, va por 3 mil hits

Reforma

viernes, 08 abril 2022 | 13:03

Guadalajara, México.- Como cada año, una temporada del considerado mejor beisbol del mundo regala momentos inolvidables y hazañas que quedan enmarcadas en la historia.

Para este 2022, un puñado de jugadores buscan escribir su nombre con letras de oro en las Grandes Ligas y ampliar el legado que han hecho en sus carreras.

En su mayoría veteranos, aquí te presentamos algunos que buscan convertirse en inmortales dentro del Rey de los Deportes y para los que esta temporada será muy significativa.

Miguel Cabrera

El venezolano arrancó la campaña con 2 mil 987 imparables, por lo que la cifra mágica de hits está a su alcance.

El veterano slugger de los Tigers de Detroit es el segundo lugar en imparables entre los peloteros activos y se convertiría en el trigésimo tercer bateador en alcanzar los 3 mil imparables en las Grandes Ligas, lo que le aseguraría un lugar en el Salón de la Fama tras su retiro, luego de que el año pasado alcanzó los 500 jonrones.

Albert Pujols

El dominicano es uno de los mejores beisbolistas de los últimos tiempos y la del 2022 será su última temporada.

El toletero regresó a los Cardinals de San Luis para poner fin a su carrera y requiere de 21 jonrones para ser el cuarto pelotero en alcanzar los 700, lo que habla de su grandeza dentro del diamante.

El tres veces Jugador Más Valioso conectó 17 jonrones en 109 juegos la temporada pasada, por lo que si se mantiene saludable, tiene posibilidades de alcanzar la marca.

Craig Kimbrel

El ahora relevista de los Dodgers de Los Ángeles es el líder en salvamentos entre los pítchers activos y llegó al inicio de la temporada con 372 rescates en su carrera, a 28 de registrar los 400, con lo que se convertiría en el séptimo lanzador en llegar a esa cifra en la historia.

El veterano, de 33 años, tuvo 24 salvamentos el año pasado, pero entre 2011 y 2018 logró al menos 30 rescates en cada temporada, por lo que si retoma su antigua forma alcanzará los 400 salvados.

Zack Greinke

El veterano lanzador, de 37 años, arrancó la temporada con 2 mil 810 ponches en su carrera, por lo que requiere de 190 para unirse a Max Scherzer y Justin Verlander como los únicos lanzadores activos con 3 mil chocolates.

El ahora jugador de los Royals de Kansas City ha superado los 200 ponches en seis de sus 18 temporadas, por lo que los 3 mil chocolates estarían a su alcance si logra mantenerse en salud, aunque no ha ponchado a más de 190 rivales en las últimas 5 campañas.

Oliver Pérez

Es el mexicano que más temporadas ha disputado en la Gran Carpa, con 20, y busca convertirse en el pítcher mexicano con más juegos lanzados en Grandes Ligas, aunque la misión no es sencilla.

Con 40 años de edad, el zurdo suma 697 apariciones en el centro del diamante y requiere de 77 cotejos para superar a Joakim Soria, quien se retiró tras la campaña pasada con 773 juegos disputados.

El culichi requiere estar saludable y ser muy utilizado por los Diamondbacks de Arizona para superar a Soria.