Deportes

A Andy Ruiz se le subió la fama, insinúa el presidente del CMB

Mauricio Sulaimán dio su punto de vista sobre la pelea del 7 de diciembre y comentó cómo ve a ambos pugilistas

Agencias
sábado, 30 noviembre 2019 | 22:18

Estamos a un poco más de una semana para ver la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua el 7 de diciembre en la Diriyah Arena de Arabia Saudita. En los últimos meses, ambos pugilistas han dado varias declaraciones al respecto, pero en esta ocasión fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien dio su opinión de la pelea y cómo ve la preparación de Ruiz. 

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Sulaimán insinuó que al mexicano podría costarle asimilar la fama que ha tenido después de su resultado grandioso en Nueva York el 1 de junio. 

No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez

Sin embargo, el titular del CMB aseguró que Ruiz tiene ventaja sobre el británico en la cuestión psicológica. “Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja psicológica porque lo noqueó", advirtió. Aun así, pronosticó que el combate será complicado, pues “ya se conocieron bien. Joshua va a cambiar su estilo de pelea”. 

Sulaimán también habló de la pérdida de peso que tuvo el púgil azteca, pero no cree que haya sido un cambio radical en su imagen personal. "No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos”, indicó. 

Agregó que el campeón de peso pesado perdió contra la báscula en sus celebraciones, aunque considera que no afectará el rendimiento del deportista. “En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua", sentenció. 

 

  Ruiz se quedó con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (Foto: Archivo)      

Tampoco dio una predicción de la pelea, ya que “todo puede suceder. El boxeo es un deporte único. Puede ser que el combate se vaya por nocaut o termine por decisión”.

Aquella noche que Joshua fue noqueado, el Destroyer consiguió el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El único que le falta es el del Consejo Mundial que preside Sulaimán.

El dueño de este título es el estadounidense Leontay Wilder, quien anunció su interés por una pelea para buscar la unificación. Por ello, Sulaimán cree posible que en el 2020 haya un solo campeón súper pesado. 

“Wilder lo dijo; después de la pelea con Tyson Fury (el 22 de febrero) buscará la unificación para que haya un solo campeón”, comentó y apuntó que este es uno de los grandes boxeadores de la categoría máxima.

“Wilder ya demostró ser un peleador de época con 10 defensas, casi cinco años como campeón y una pegada brutal. Desde Tyson no había alguien que pudiera definir una pelea como lo está haciendo Wilder; las últimas dos han sido knockouts de un golpe, espectaculares”, agregó.

 

  La revancha será el 7 de diciembre (Foto: AFP)      

Por último, el presidente del CMB aseguró que la categoría máxima del boxeo pasa por un buen momento. “Se tiene a Joshua, a Ruiz, a Fury, a Dillian White. Es una gran época en el peso completo, pero sin duda liderado por Wilder. También está el cubano Luis Ortiz que iba dominando su pelea de la semana pasada ante Wilder; de seis (rounds) le había ganado cinco al campeón, pero un golpe cambió la pelea", concluyó.

Andy Ruiz buscará el próximo 7 de diciembre demostrar que no fue una casualidad o suerte su victoria ante Anthony Joshua. En cambio, el ex campeón intentará recuperar sus cinturones, aunque reconoció que la pegada del azteca será un duro obstáculo. 


Fuente: www.infobae.com