PUBLICIDAD

Deportes

A competir al tú por tú

En entrevista con El Diario, la entrenadora ‘Mila’ Martínez señala la ilusión de hacer más grande el éxito de las Bravas en la Liguilla

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 mayo 2023 | 06:40

Tranquila, feliz, emocionada y con la ilusión de hacer más grande el éxito de las Bravas de Juárez en el Clausura 2023, la entrenadora española Milagros ‘Mila’ Martínez dirige un grupo de jugadoras que quiere ir a la liguilla a ponerle las cosas muy difíciles al equipo que venga.

El equipo juarense terminó ubicado entre los ocho primeros lugares del presente torneo y por primera vez en su historia ha calificado a la Fase Final de la Liga MX Femenil.

“Yo creo que ahora mismo lo que más hay es ilusión, es cierto que es algo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, ya el torneo pasado estuvimos a punto de calificar y nos faltó un poquito, pero yo creo que no hay conformismo ni conformidad con haber llegado hasta aquí. Veo a un equipo que quiere más, que quiere ir a liguilla a poner las cosas muy difíciles al equipo que venga y eso es un poco nuestro objetivo desde que llegamos, ya lo hemos dicho, vamos a ser un equipo incómodo y es una de las fórmulas que ha tenido Bravas para puntuar con los equipos de arriba”, dijo ‘Mila’ ayer en entrevista para El Diario.

Al momento de la entrevista, la estratega del equipo juarense todavía no conocía a su rival de la liguilla, que surgió de entre la UANL, América, Chivas y Monterrey, pero señaló que todos son grandes equipos con jugadoras magníficas a las que enfrentaron de una manera notable.

“Así que nada, que venga el que tenga que venir y a trabajar lo máximo para que podamos, sobre todo aquí en casa, tener un resultado muy bueno”.

–Y ‘Mila’, ¿cómo está viviendo este momento?

“Yo ahora tranquila, la verdad, tranquila. La semana pasada, la de Necaxa, sí que fue con más nervios, esta pasada semana la verdad que muy bien, yo creo que los tres puntos pues los necesitábamos y luego el equipo contra Puebla creo que estuvo muy bien, con balón estuvo muy bien, sin balón también, recuperando también jugadoras, o sea que yo estoy tranquila y con mucha ilusión de poder hacer grandes cosas todavía en lo que queda”.

–A la distancia, ¿cómo festeja con su familia que está en España lo que ha logrado hasta ahora en Bravas?

“Ellos muy contentos, imagínate, siempre estoy por ahí, por el mundo dando vueltas y la verdad que muy contentos. Yo sí que en estas ocasiones los echo mucho de menos porque cuando pasas momentos malos casi como que, bueno, pues una se los traga y pa’ adelante, ¿no?, pero en los momentos buenos la verdad que se echa mucho de menos el no poder compartirlos con la gente que quieres, pero al final es parte de este mundo y yo elegí vivir aventuras así, muy lejos”.

‘Mila’ agregó que sus padres ya son mayores y sería un poco complicado que hicieran un viaje tan largo, pero sí le gustaría que pudieran venir.

“Así que ellos desde la distancia con mucha ilusión, con mucho orgullo y levantándose a las tres y cuatro de la madrugada para ver los juegos”.

–¿Cuál es su mensaje para la afición juarense?

“Pues primero agradecerles, agradecerles, porque desde que llegamos hasta el primer juego con Mazatlán el equipo ha estado súper, superarropado, llegamos a tener contra América más de cinco mil personas, contra Tigres cuatro mil y algo, o sea, para nosotras es una fortuna tener gente que nos siga a todas partes, hasta el otro día en Necaxa había aficionados de aquí de Juárez que fueron allí a acompañarnos en el juego”, concluyó ‘Mila’ Martínez.

Conózcala

Nombre: Milagros Martínez Domínguez

Entrenadora Bravas del FC Juárez

Fecha de nac.: 23 de abril de 1985

Lugar de nac.: Fuentelespino de Haro, España

Edad: 38 años

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD