Deportes

'A Cruz Azul lo critican mucho'

Juan Escobar ya se dio cuenta que a Cruz Azul se le pega con el mazo apenas tropieza

Félix Zapata/ Reforma

miércoles, 19 agosto 2020 | 12:41

Ciudad de México.- Juan Escobar ya se dio cuenta que a Cruz Azul se le pega con el mazo apenas tropieza, pero está consciente del precio de la historia.

El lateral de La Máquina reconoció que se hace mucho polémica cuando los celestes caen, como ocurrió la semana pasada al perder el invicto con Querétaro, pero ellos se enfocan en tener al equipo siempre en la parte alta de la clasificación del Guardianes 2020.

"Sí, eso pasa por la historia, que hace rato no está ganando una Liga, por un partido que se pierde la gente está criticando mucho al equipo y todo eso, pero obviamente estamos conscientes de eso, es Cruz Azul, sabemos dónde estamos", explicó Escobar este martes a pregunta de CANCHA.

"Merecemos estar allá arriba y no es fácil, eso se gana trabajando y creo que el equipo ahorita está sacando muy buenas y hay que seguir por ese camino".

El conjunto cementero vio caer su invicto de 18 partidos entre Liga MX, Concachampions y Copa por México, con un 1-0 ante Gallos Blancos, pero el sábado retomó el camino venciendo a FC Juárez, por lo que marcha sublíder del torneo.

"Nos tocó un poquito porque veníamos ganando partidos y eso nos sirvió para mejorar, Querétaro muy bien, se defendió muy bien, pero eso ya pasó", agregó Escobar.

El paraguayo, que vive su tercer torneo en la Liga MX, aseguró que la afición celeste le ha enamorado todavía más del club.

"Lo más importante es dejar todo, sabemos que Cruz Azul en México es un equipo grande, que tiene que pelear todo, le he agarrado un cariño impresionante al club y más por la gente que siempre está apoyando en las redes sociales", apuntó.

"Y eso motiva, tenemos un objetivo claro, que es ganar la Liga y estamos trabajando para ello".