Deportes

¡A demostrar su poderío!

La seleccionada nacional Quisia Güicho trabaja duro para sus últimas tres competencias que la llevarían a Tokio

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 13:07

Chihuahua.- El objetivo es claro para Quisia Güicho. Convertirse en una de las cuatro pesistas mexicanas que serán seleccionadas para competir en los próximos Juegos Olímpicos del 2020 a celebrarse en Tokio, Japón. 

La representante chihuahuense en la halterofilia sigue entrenando duro y a diario en un gimnasio de esta capital bajo las órdenes de su entrenador y esposo, Érick García. 

“Vamo s bien, todo va por buen camino y el próximo lunes viajó a la Ciudad de México para iniciar un campamento con el equipo nacional en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano”, dijo Quisia quien ayer realizó intenso trabajo de sentadilla así como sesión de terapia. 

Asimismo adelantó la atleta que vendrán en los siguientes dos meses mucha actividad con tres importantes competencias incluyendo el preolímpico y las cuales estarán definiendo los boletos a Tokio. 

“Tengo primero el campeonato panamericano de la especialidad a desarrollarse del 4 al 8 de marzo en La Habana, Cuba, posteriormente vendrá un evento internacional en Cali, Colombia a partir del 27 de marzo y finalmente en el mes de abril del 17 al 24, el Preolímpico de Pesas a celebrarse en República Dominicana y todo ello enfocado a buscar quedar dentro de la selección nacional”, afirmó la deportista de 32 años. 

En este proceso Quisia deberá como mínimo mantenerse en sus marcas que actualmente cuenta o bien que mejor mejorarlas, ella está consciente de eso y para eso trabaja desde que arrancó este proceso olímpico hace ya más de dos años. 

“Sí, la verdad sí será pesado ya que vienen las competencias todas juntas, pero bueno así es esto, hay que demostrar y quedarnos con una de las 4 plazas que tendrá México para las mujeres halteristas”, finalizó.