Deportes

A mantener buen paso

Tras su gran carrera en Barcelona, Checo Pérez está listo para volver a Spa, luego de su contundente regreso a la pista tras superar el Covid-19

Reforma

Marco Arellano/Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 12:36

Ciudad de México.- Sergio Pérez ya está en Bélgica para correr el gran premio de este fin de semana en Spa-Francorchamps.

El piloto tapatío consideró como un gran desafío la carrera pasada en Barcelona, en la que terminó quinto, tras superar el Covid-19, que lo hizo perderse dos fechas del calendario, por lo que ahora espera que ese buen trabajo hecho por su equipo lo trasladen a Bélgica.

"Fue una carrera muy física con el calor y tuvimos que tener mucho cuidado con la gestión de neumáticos para que la estrategia de una parada funcionara. El equipo hizo un gran trabajo para que pudiera recuperar la velocidad rápido y ahora que he hecho esa carrera, me siento mucho más preparado para este fin de semana", dijo el jalisciense de Racing Point.

"Hicimos un gran trabajo la última vez en la clasificación en Montmeló y lo llevamos a la carrera, así que espero que podamos seguir la racha en Spa, buscamos conseguir muchos puntos y avanzar en el Campeonato de Constructores".

Checo marcha octavo en la tabla de pilotos, con 32 puntos; Charles Leclerc, de Ferrari, es cuarto con 45 unidades, seguido de Lance Stroll, de Racing Point, y Alexander Albon, de Red Bull, con 40.