Deportes

A reponerse

Tras un buen 2019, pero que terminó con una derrota, Rubén Téllez ya está ansioso por iniciar actividad este año

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 12:54

Chihuahua.- La derrota del pasado noviembre le cortó una buena racha al chihuahuense Rubén Téllez quien llegó a tener siete victorias de manera consecutiva antes de ese combate. Sin embargo, su futuro todavía es bueno y espera recuperar terreno cuando la acción se reanude en este 2020. 

“Fue un año (el 2019) bueno para mí, aunque cerramos con esa derrota; me enfrenté a varios peleadores de experiencia, de buena categoría y eso me hizo crecer como boxeador”, comenta. 

Durante el 2019, Téllez venció a Ulises Pérez por decisión en Cuauhtémoc, a Éver Ceballos por nocaut técnico en Chihuahua y a Rafael Reyes por decisión en Amarillo, Texas; cayó luego contra Joaquín Aguilar, por una decisión mayoritaria, en el gimnasio Quevedo. 

“Contra Joaquín Aguilar me afectó un poco el peso. Él también es un buen peleador, no hay pretextos, simplemente así pasó y hay que seguir adelante”, dijo Téllez. 

Tras ello, el chihuahuense no ha vuelto a pelear. Tenía pactada una pelea para el próximo 4 de abril, en Delicias, pero todo está suspendido debido al brote de Covid-19. 

“Ya hace falta pelear, porque la última fue en noviembre, pero yo me sigo preparando, aunque ya no estemos asistiendo al gimnasio, sigo entrenando para estar listo”. 

El año pasado, Téllez tuvo su segundo combate en Estados Unidos, donde pudo salir airoso. Esto fue en Amarillo, Texas, el 27 de julio, cuando venció a Rafael Reyes. 

“Es una gran experiencia, porque ahí vas representando a tu país, a tu ciudad. Es una forma de mantenerte humilde, además vas como visitante y pues sí es muy diferente”. 

Por lo pronto, Rubén está en espera de que la contingencia sanitaria termine y espera poder pelear alrededor de junio o julio.

Rubén Téllez

Edad: 25 años

Récord: 9-2 (5 KO)

Estatura: 1.73 m

División: Superligero