Deportes

A Van Gaal no le gusta Messi 'como jugador de equipo'

El holandés exentrenador del Barcelona opinó sobre el juego del argentino con el diario El País

El Imparcial
lunes, 24 junio 2019 | 15:40

Louis Van Gaal es uno de los directores técnicos con mayor experiencia en el futbol mundial, aun cuando se retiró del gremio hace un par de años.

Con todo el peso de su veteranía, el entrenador holandés fue entrevistado por el diario español ‘El País’ donde habló de diversos temas, pero lo más interesante fue que reveló que ni Messi ni Neymar son de su agrado en cuanto al juego en equipo.

Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, pero no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo".

Añadió que no armaría su equipo al modo de Messi, pues “el Barcelona tiene una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés.”

"Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions el Barcelona. ¿Por qué hace cinco años que no la ganan? Como capitán debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa si el Barca tiene una plantilla maravillosa", externó quien fuera entrenador blaugrana de 1997 al 2000 y del 2002 al 2003.

Argumentó que Pep Guardiola hizo que el argentino jugara para el beneficio del equipo, pero los entrenadores recientes “se han adaptado demasiado” a él, en vez de “proteger el espíritu de equipo.


Fuente: www.elimparcial.com