Deportes

Aaron Jones dedicará temporada a su padre

Alvin Jones Sr. falleció a principios de abril y se caracterizó por su trabajo comunitario

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 05:00

“El resto de mi carrera la dedico a mi padre”, dijo el paseño Aaron Jones, corredor de los Empacadores de Green Bay, al recordar por primera vez públicamente a su padre Alvin, que falleció a principios de abril y que se caracterizó por su trabajo comunitario, mismo que continúan Aaron y su gemelo Alvin Jr.

Actualmente, Aaron se encuentra en las ‘actividades organizadas de práctica en equipo’ (OTA, por sus siglas en inglés) con los Empacadores y el martes por la tarde durante una conferencia virtual con los medios de Green Bay por primera vez habló acerca de la pérdida de su padre, emocionado al recordar lo que significaba para su familia y para El Paso.

“Él es la razón por la que comencé a jugar al futbol americano y la razón que me mantuvo en movimiento tantas veces cuando era niño y quería rendirme”, dijo el corredor.

Jones agregó que fue agradable haber tenido a su hermano Alvin en Green Bay por unas semanas mientras Alvin participaba en mini campos de entrenamiento con los Empacadores. Ahora que Alvin está de regreso en casa, Aaron dijo que sus compañeros de equipo han sido los que lo han arropado.

“Tengo un vestidor lleno de hermanos aquí que se aseguran de que esté bien. Algunas noches, estoy con ellos en sus casas en sus sofás”, dijo Aaron entre lágrimas. “De eso se trata este juego, de tener a tus hermanos a tu alrededor”.

Los hermanos Jones han sido abiertos a lo largo de los años sobre lo especial que es su relación con su padre, y Aaron incluso escribió una columna sobre Alvin Sr. para The Player's Tribune en el Día del Padre 2020.

Aaron agregó a esos sentimientos sobre su padre el martes, dejando en claro lo cerca que estaba de Alvin Sr. y lo mucho que significaban el uno para el otro.

“Estaba en todos los partidos, y antes del partido yo iba a cierto lugar donde estaba sentado. Todavía voy a ir ahí y tener mi momento con él. Sé que él está ahí, tiene el mejor asiento de la casa. Sé que está ahí arriba mirándome y será especial”.