Deportes

Aaron Jones incrementa sus marcas en la NFL

El corredor paseño es apenas el segundo corredor en la NFL en registrar 40 anotaciones por tierra

Associated Press

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 05:00

El corredor paseño Aaron Jones es apenas el segundo corredor en la NFL en registrar 40 anotaciones por tierra mientras mantiene un promedio de 5.0 yardas por acarreo en sus primeras seis temporadas. El otro es el lengendario corredor Jim Brown, que jugó entre 1957 y 1962.

Jones, egresado de la Burges High School de El Paso y de UTEP, llegó a la NFL para la temporada 2017 después de haber sido elegido en el Draft de ese año por los Empacadores de Green Bay.

Después de que Jim Brown logró esta hazaña, tomó 60 años para que otro jugador lo hiciera, y ese  fue el paseño Aaron Jones.

En la temporada 2022, el corredor de 28 años de edad fue titular en los 17 partidos que jugó Green Bay y sumó mil 121 yardas por la vía terrestre, el máximo de su carrera. Además, su promedio de 5.3 yardas por acarreo fue el más alto entre los corredores que tuvieron por lo menos 200 intentos en la fase regular.

Entre los logros que obtuvo en la presente campaña, el corredor de 1.75 m, 5’9 de estatura, y 94.3 kg, 208 lb de peso, se colocó en el tercer lugar solitario en la historia de los Empacadores con cinco mil 284 yardas terrestres en 86 juegos de temporada regular en su carrera profesional. Jones ahora solo está detrás de Ahman Green (8,322) y Jim Taylor (8,207) en los anales de Green Bay.

“Siempre pienso en eso. No es algo en lo que vengo y lo explico, pero si no estás apuntando a ser el líder de todos los tiempos, entonces, ¿a qué estás apuntando realmente?” declaró Jones el mes pasado cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser el líder corredor de todos los tiempos de los Packers.

“Estás tratando de ser el mejor o el mejor de todos los tiempos aquí. Es algo que definitivamente tengo en mente. Lo hice en la universidad. Es algo que busco lograr aquí. Con suerte, estaré aquí mucho tiempo, suficiente para romper eso”, agregó el paseño.

El gerente general Brian Gutekunst dijo a los periodistas durante su conferencia de prensa de final de temporada, el pasado 13 de enero, que los Empacadores esperan que Jones regrese para una séptima temporada, y por una buena razón.

Jones terminó como el segundo receptor líder de Green Bay en 2022. Las 59 recepciones, la mejor marca de su carrera, estuvieron solo una recepción detrás de Allen Lazard. Sin embargo, más allá de las contribuciones en el campo, Jones también ha sido uno de los mejores embajadores de los Empacadores en la comunidad.