Deportes

Acabó esta noche el sueño salvaje

Chihuahua Savage queda eliminado de la final en su temporada debut en la División 1 de la Major Arena Soccer League

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 21:35

Chihuahua, Chih.- Chihuahua Savage forzó hasta la última instancia del ‘minigame’ en la casa del campeón San Diego Sockers pero no pudo vencerlos y con ello queda eliminado de la final en su temporada debut en la División 1 de la Major Arena Soccer League.

En el juego de vuelta semifinal, San Diego lo ganó 6-2 para emparejar la serie y forzar al ‘minigame’ donde también se llevó la victoria por 4 goles a 1 y con ello su boleto a la final ante los Tropics de Florida.

El ‘minigame’ de desempate a 15 minutos resultó explosivo en cuanto a llegadas y emociones y fue el local Christian Gutiérrez quien puso adelante a los suyos con un golazo de larga distancia pero en rápida respuesta Jorge “Pareja” Ríos en contra remate silenciaba la ‘Pechanga Arena” con potente derechazo en los linderos del área.

Cuando restaban cinco minutos del final llegaría un gol polémico de los anfitriones y que al final de cuentas resultaría determinante en el resultado. 

El gol de Brandon Escoto llegaría precedido de una clara falta del portero calcetonero al salir fuera de su área con las manos extendidas y pasar por alto esa infracción con todo y el VAR.

Ya posteriormente heridos de muerte y cuando Savage se volcó con todo en busca del empate atravesándoseles dos tiros a poste en los últimos segundos terminaron siendo aprovechado por Juan Manuel Rojo quien marcó en par de ocasiones sin portero lo que el marcador termina siendo engañoso.

Es importante señalar el arbitraje de esta liga profesional estadounidense de fútbol Indoor que es malo y tendencioso en favor del conjunto californiano tanto en el juego en Chihuahua y allá en San Diego y que acabó perjudicando al único equipo mexicano de ese circuito.

En lo que fue primeramente el juego de vuelta, los “Calcetoneros” dominaron la primera mitad al irse adelante 2-0 con goles de Charlie González en el primer cuarto y de Luis Ortega en el segundo periodo.

Sin embargo, los chihuahuenses tuvieron poder de reacción empatando a dos en el tercer cuarto por conducto de Brayan Aguilar y Carlos Hernández pero Felipe González volvería a poner en ventaja 3-2 a los californianos en la recta final de ese mismo periodo.

En el último cuarto es cuando se vino la debacle para los salvajes con tres anotaciones de los locales sin respuesta de Kraig Chiles, Christian Gutiérrez y el jamaiquino Tavoy Morgan sentenciando el 6-2 final para forzar el ‘minigame’.

Savage había derrotado en el juego semifinal de Ida en la Arena ‘Corner Sport’ Chihuahua al San Diego quitándole lo invicto en tiempo extra 7-6 con gol de oro.

Juego de Vuelta…

Anotaciones por cuartos

Equipos           1    2   3   4   T

San Diego       1    1   1   3   6

Chihuahua      0   0    2   0   2

Minigame…

(Desempate a 15 minutos)

San Diego      4

Chihuahua     1