PUBLICIDAD

Deportes

Acecha eliminación del Mundial al Tri Sub 17

La Selección Nacional Sub 17 está en riesgo de quedar fuera del Mundial tras empatar 2-2 con Venezuela en el segundo partido del Grupo F

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 09:44

Ciudad de México.- La Selección Nacional Sub 17 fue incapaz de aprovechar que jugó con un hombre más desde el minuto 40' y víctima de sus errores permitió que Venezuela sacara un valioso empate 2-2 que sólo benefició a los sudamericanos. 

 Este resultado dejó muy mal parado al Tricolor, que luego de dos encuentros no conoce la victoria en el Mundial Sub 17.

 La igualada le supo a derrota a los mexicanos que ahora no tienen margen de error en su último duelo de la Fase de Grupos, para ver alcanzan a clasificar directo o como uno de los mejores terceros lugares.

 La Selección tiene un punto en el Grupo F, que comanda Alemania con 6 y le sigue Venezuela con 4. Nueva Zelanda, último rival del Tri, no tiene unidades.

 La vinotinto impuso condiciones con un gol de vestidor de Alejandro Gabriel Cichero al minuto 6.

 Los sudamericanos volvieron locos a los Tricolores que perdieron la brújula, regalando espacios y sin poder nivelar las acciones.

 Cuando Venezuela mejor jugaba, expulsaron a Giovanny Sequera al 40', complicando el accionar de los dirigidos por Ricardo Valiño.

 A pesar de jugar con uno menos, los venezolanos no se achicaron, cerraron filas y se replegaron para complicar a México.

 Durante gran parte del segundo tiempo, el Tricolor sufrió al no poder abrir a sus rivales con los pocos balones que tuvo a modo.

 El manejo táctico de Raúl Chabrand fue deficiente, contagiado de la presión que se respiró en la cancha al sentir que la clasificación se le iba a de las manos.

 Con 10 hombres, Venezuela hizo ver mal a México, que se perfilaba para una dolorosa derrota.

 Chabrand respondió con el ingreso de dos delanteros y en cinco minutos le dio la vuelta al marcador.

 Stefano Carrillo encontró el empate a través de un cabezazo al minuto 62, aliviando momentáneamente al equipo nacional.

 El equipo Tricolor aprovechó el momento anímico y Arturo Ortiz anotó el 2-1 con un riflazo desde fuera del área al 67'.

 México recuperó por un momento las fuerzas y el empuje, saboreando la ventaja que no supieron mantener.

 Al 81' se marcó penal tras una pésima salía del portero Paolo Bedolla quien le pegó a un jugador venezolano en la cabeza cuando intentaba despejar un balón.

 Nicola Profeta cobró bien desde los once pasos para poner el empate 2-2 al 84', borrando la sonrisa de los mexicanos que se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo sábado cuando enfrente a Nueva Zelanda.

 En el agregado el Tri dejó escapar la victoria de manera dramática para poner cuesta arriba su pase.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD