Deportes

Acecha Tricolor cabeza de serie en Qatar 2022

Desde la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica, el Tricolor ha ascendido 7 lugares en el ranking FIFA y aspira a ser cabeza de serie en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Reforma

Édgar Contreras/Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:48

Ciudad de México.- México aspira a ser cabeza de serie en la Copa del Mundo Qatar 2022.

 Desde la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica, el Tricolor ha ascendido 7 lugares en el ranking FIFA, de la posición 18 a la 11.

 

De quedar entre los mejores 7 será cabeza de grupo, toda vez que el anfitrión Qatar liderará uno de los 8 sectores.

 

El Tricolor tiene mil 625 puntos, 13 arriba de su más cercano perseguidor, Italia.

 

La Selección Mexicana no está tan alejada de los representativos de las posiciones superiores. Colombia es décimo (mil 631 unidades); Croacia, noveno (mil 634); Argentina, octavo (mil 636); Uruguay, séptimo (mil 637), y España sexto (mil 639).

 

Esos son los sitios a los que debe aspirar el Tri, toda vez que está muy lejos del quinto peldaño, que por ahora le pertenece a Portugal con mil 661.

 

El ranking FIFA es una clasificación que otorga puntos a las Selecciones por sus partidos oficiales en los últimos cuatro años, con mayor peso a los resultados más recientes.

Además, se considera la jerarquía del rival, la sede y si el juego fue en torneo o de índole

amistosa.

 

En el anterior Mundial un equipo sin tanta jerarquía como Polonia, pero con buenos resultados en el cuatrienio, fungió como cabeza de serie.

 

Por eso son importantes los partidos que México ha jugado en Europa (Holanda y Argelia) y los que está por disputar frente a Corea del Sur (sábado) y Japón (martes 17).

 

La única vez que México ha sido cabeza de serie en un Mundial en el extranjero fue en Alemania 2006, donde compartió sector con Portugal, Irán y Angola.